Embriología Aplicada

Rama de la genética que se encarga del estudio de la genética de los embriones.

Vitrificación de embriones

Es una técnica de congelación que se utiliza para la criopreservación de embriones para su uso posterior, en esta se utilizan sustancias llamadas crioprotectores que protegen a las células para evitar la formación de cristales.

La vitrificación es mucho más eficaz que la congelación lenta, sin embargo, la supervivencia de óvulos y embriones depende en gran medida de la experiencia de quien la lleva acabo. Por ello, en Eligen contamos con un equipo de especialistas en la materia.

La vitrificación de óvulos y embriones es un sistema de congelamiento en el que éstos se enfrían alrededor de 600 veces más rápido que en la congelación convencional. En sólo un instante los óvulos y embriones pasan de la temperatura ambiente a la temperatura del nitrógeno líquido, que es de -196·C.

Vitrificación de embriones - eligen fertility center

Transferencia de embriones vitrificados

La transferencia embrionaria es el último paso de un tratamiento de FIV. El embrión o embriones que han sido desarrollados en el laboratorio, se transfieren al útero materno posterior a su descongelación.

Al transferir embriones vitrificados se evita repetir la estimulación ovárica controlada, la punción ovárica, la recolección y capacitación del semen, la Fecundación In Vitro y el cultivo de embriones.

Esto hace que la transferencia de embriones vitrificados sean un procedimiento mucho menos invasivo y desgastante, así como más rápido y económico y con excelentes tasas de éxito.

Transferencia Embrionaria - eligen fertility center

Para que pueda tener lugar la implantación embrionaria, el endometrio tiene que estar receptivo; para conseguirlo se suministran hormonas basadas en estrógenos y progesterona, con los que se consigue controlar el ciclo menstrual y aumentar así la probabilidad de embarazo.