Testeo Genético Preimplantacional para Aneuploidías (PGT-A)

 

Es un procedimiento vinculado a la fertilización in vitro, con la finalidad de realizar una biopsia embrionaria y recuperar células del embrión y conocer más sobre sus características y seleccionar los que presentan óptimas condiciones para poder implantarse.

Es un estudio que permite transferir al útero materno, sólo los embriones libres de las principales anomalías genéticas y cromosómicas.

Este diagnóstico es sugerido a pacientes con antecedentes de enfermedades genéticas y parejas con un historial clínico de abortos recurrentes o fallos de implantación.

También es recomendable para mujeres mayores de 35 años ya que las probabilidades de gestar embriones con carga genética poco favorable, son más altas o cuando alguno de los progenitores presenta un cariotipo alterado.

Fertilización In Vitro con Diagnóstico Genético preimplantacional (PGD)

Testeo Genético Preimplantacional para Aneuploidías (PGT-A)

El objetivo de esta técnica es evitar la implantación de embriones aneuploides (anormales) y seleccionar sólo los embriones normales y así disminuir la tasa de abortos y aumentar el porcentaje de bebés nacidos, vivos y sanos por transferencia embrionaria.

Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR)

Esta técnica arroja un diagnóstico de posibles enfermedades monogénicas causadas por la presencia de un gen alterado.

Screening Genético Preimplantacional (SGP)

Permite realizar un mapeo sobre una selección de embriones que presentan posibles alteraciones cromosómicas.

Microarreglo

Consiste en tomar una muestra del ADN del embrión para estudiar su componente cromosómico y detectar posibles enfermedades.